DoubleClick ayudó a L’Oreal a comprender el recorrido del cliente en todos los publishers y canales

El objetivo
Lanzar un nuevo producto mediante marketing de precisión
Maximizar las interacciones del consumidor y la notoriedad de marca
El enfoque
Centralizaron todas las compras de medios en la plataforma de DoubleClick.
Usaron audiencias afines personalizadas.
Utilizaron narrativa de marca para publicar y secuenciar diferentes formatos en distintos publishers y canales.
Los resultados
Coste por visualización inferior a la comparativa del sector en Italia
39 % de tasa de visualización
37 % más de recuerdo de los anuncios
13 % más de notoriedad de marca
20 % menos de porcentaje de rebote

En L'Oréal Paris querían promocionar el lanzamiento de su nueva gama de mascarillas Pure Clay en dispositivos digitales. Los productos para el cuidado del cutis son muy personales, por lo que querían usar técnicas de marketing avanzado que aumentaran la notoriedad de marca y fueran más eficaces. El primer paso fue crear un equipo formado por miembros del departamento de marketing interno, la agencia iBeauty by Publicis Media y DoubleClick para identificar y analizar el mercado más adecuado.

El equipo centralizó todas las compras de medios en una misma plataforma, DoubleClick, para poder controlar la frecuencia y llegar a los usuarios un número predefinido de veces. Para asegurarse de que los mensajes captaran la atención de la audiencia, L'Oréal Paris identificó las audiencias interesadas en productos de belleza que ya tenían afinidad con la marca.

L'Oréal usó Google Trends para conocer las búsquedas que hacían los usuarios sobre mascarillas faciales y buscó coincidencias entre estas búsquedas y las ventajas clave de sus productos. A continuación, usaron la solución Audiencias afines personalizadas de DoubleClick para crear cinco audiencias personalizadas dentro de ese grupo demográfico. A partir de sus propios datos, recopilaron estas audiencias de todas las plataformas de Google teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios (las búsquedas que hacían, los vídeos que veían, sus gustos e intereses, etc.).

"Definitivamente, volveremos a usar DoubleClick. Es una plataforma de gran eficacia, desde la fase de definición de las audiencias más adecuadas hasta la medición de la campaña". Massimo Bellato, responsable de Marketing Digital, CPD Italia L’Oréal

El equipo lanzó la campaña con anuncios de vídeo en varios canales (incluido TrueView en YouTube) para cubrir las dos primeras fases del embudo: la notoriedad de marca y la consideración de la marca. En un principio, mostraron vídeos a los usuarios basados en los objetivos definidos en DoubleClick Bid Manager. En una segunda exposición, se les mostró otro vídeo que añadía una narrativa de marca a la campaña.

L'Oréal Paris ayudó a los consumidores a encontrar el producto, les proporcionó información sobre él y les animó a que buscaran más contenido. Esta estrategia permitió presentar el producto a los usuarios de una forma eficaz antes de dirigirles a contenido propio y al sitio web de la marca.

"DoubleClick nos ha ayudado a conocer el recorrido completo del cliente en todos los publishers y canales". Daniela Schnellinger, partner empresarial, iBeauty by Publicis Media

Las funciones de medición de toda la gama de productos de DoubleClick, incluidos DoubleClick Campaign Manager y Google Analytics, fueron esenciales para que iBeauty by Publicis Media y L'Oréal conocieran las interacciones y el comportamiento de los usuarios en los diferentes publishers y canales y obtuvieran una perspectiva general del recorrido del cliente desde la primera exposición hasta que visitaron el sitio web.

La campaña obtuvo unos resultados excelentes. El coste por visualización fue la mitad respecto a la comparativa de productos envasados de Italia. La tasa de visualización del 39 % también superó de lejos la comparativa media del país para productos envasados (25 %). L'Oréal Paris realizó una encuesta de Brand Lift y descubrió que la campaña obtuvo un incremento del 37 % en el recuerdo de los anuncios y del 13 % en la notoriedad de marca.