SEAT, multinacional española integrada en el Grupo Volkswagen, quería aumentar el rendimiento de sus campañas. Con la colaboración de DoubleClick, utilizó la tecnología Look-alike, alcanzando un crecimiento del 159% del tipo de conversión y disminuyendo un 32% el coste por adquisición.

LOS OBJETIVOS
Encontrar sinergias entre las audiencias de las plataformas de Google y mejorar los resultados de campaña.
Encontrar una audiencia nueva manteniendo unos resultados de performance óptimos.
Aumentar la eficiencia y las tasas de conversión mediante la identificación de nuevas audiencias a partir de la First Party Data de SEAT.
EL ENFOQUE
Utilizar DoubleClick Bid Manager para respaldar una estrategia basada en datos. Adoptar el modelo Look-alike/Similar Users.
Integración de datos avanzada obtenidas de diferentes fuentes.
Rendimiento comparado entre campañas de audiencias similares.
LOS RESULTADOS
Disminución 32% coste por adquisición.
Crecimiento del 159% del tipo de conversión.
Aumento del 78% en la tasa de clicks.
Más de un 70% de visibilidad.

El Objetivo

 

La empresa buscaba sinergias entre las audiencias de las plataformas de Google, lo que supondría una mejora de los resultados de sus campañas. Su intención era encontrar audiencias nuevas pero muy afines y mantener unos resultados de performance óptimos. Así mismo, pretendía aprovechar los datos para obtener información más específica sobre el mercado local y aumentar la eficiencia de las tasas de conversión a través del aprovechamiento de un marketing basado en audiencias.

El Enfoque

SEAT decidió utilizar DoubleClick Bid Manager para respaldar una estrategia basada en datos y dirigirse a un público más cualificado. Para ello, optó por la tecnología Look-alike/ Similar Users, que permite aumentar la audiencia en tiempo real, para un target determinado, añadiendo nuevos usuarios con el mismo perfil que tenía SEAT. De esta forma, se logra un rendimiento de la inversión mucho mayor a otros modelos. La compañía logró una integración de datos potente y avanzada aprovechando los datos obtenidos de DoubleClick Search, campañas de AdWords, campañas de la Red de Display de Google y DoubleClick Campaign Manager.

Los Resultados

El rendimiento de las campañas de audiencias similares fue muy destacado ya que se logró una disminución del 32% en el coste por adquisición comparado con campañas tradicionales y un crecimiento del 159% del ratio de conversión. Así mismo, aumentó un 78% la tasa de click y la visibilidad superó el 70%.