Análisis de correlación de ventas para L'oreal que estudia el impacto de las campañas de TV, YouTube y otros medios digitales que la empresa desarrolló en H1 2013.

  • La inversión en medios digitales fue particularmente efectiva para optimizar la cobertura publicitaria de L´Oréal y su frecuencia: garantizó que todos aquellos expuestos a publicidad tuviesen al menos 5 OTS.
  • El cambio en penetración en aquellos que estuvieron expuestos a publicidad en TV (5+OTS) + Digital fue de +10% vs. el cambio en aquellos que solo estuvieron expuestos a TV (5+OTS)
  • La cuota de mercado (medida en valor) en aquellos que estuvieron expuestos a TV (5+OTS) + Digital cambio en +37% vs. el cambio de aquellos expuestos solo a TV (5+OTS)

Este análisis ha sido realizado bajo condiciones reales de mercado y los cambios observados no se pueden atribuir de forma definitiva a la presencia de medios digitales, ya que existen otros factores con posible impacto que no pueden ser controlados durante el estudio; hemos tomado una solución temporal hasta que metodologías más avanzadas estén disponibles en España