A pesar de que el uso de los dispositivos móviles sigue creciendo, el tiempo invertido en sitios web específicamente para ellos continúa siendo mínimo. En un estudio en el que se compara el movimiento de los ojos al mirar pantallas de dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa, hemos comprobado que los consumidores centran mucho mejor su atención en los dispositivos móviles, lo que los convierten en un lugar eficaz para poner publicidad.

En este estudio mostramos una serie de sorprendentes mapas de rastreo visual para destacar las diferencias entre a qué puntos miran los usuarios en una pantalla de ordenador de sobremesa y en una pantalla de un dispositivo móvil. Estamos convencidos de que esta investigación será de interés para cualquiera que trabaje con estrategias para dispositivos móviles, tanto si va a diseñar un sitio para dispositivos móviles como si ya dispone de uno y se está planteando optar por la publicidad para estos dispositivos.

El rastreo visual demuestra lo siguiente:

  • La disposición tradicional en la parte superior o inferior de una página ya no es válida para un sitio web para dispositivos móviles, dado que la pantalla se desplaza y se visualiza cuidadosamente.
  • La publicidad para dispositivos móviles es una forma eficaz de captar la atención de los usuarios y tiene una eficacia similar a la de los anuncios pensados para los ordenadores de sobremesa.
  • Aunque los usuarios visualizan los sitios web para dispositivos móviles durante menos tiempo que cuando utilizan un ordenador de sobremesa, prestan más atención.