Los consumidores a menudo investigan online y compran offline, un comportamiento que se denomina ROPO, del inglés "research online, purchase offline". En un estudio de 2011, comprobamos que el 64 % de los consumidores del Reino Unido invirtió un tiempo considerable en este comportamiento antes de realizar compras importantes (frente al 50 % en 2008). Creemos que una de las razones más importantes de este hecho es que, para los usuarios, es una forma cómoda de comprar con la mejor relación entre calidad y precio.

Este estudio analiza el comportamiento ROPO (del inglés "research online purchase offline", informarse online para comprar offline) en el sector de los artículos de venta rápida del Reino Unido y se centra en aquellas personas que buscan información sobre artículos de venta rápida y aquellas personas que han visitado un sitio web de algún establecimiento de productos de alimentación. El estudio combina los datos de una sola fuente para los comportamientos online y las compras offline en estas categorías.

Hallazgos clave:

  • En 2011, el 64 % de los usuarios de Internet británicos dedicó un tiempo considerable a investigar sobre las marcas antes de realizar una compra importante (frente al 50 % en 2008).
  • El 47 % de los principales compradores visitan sitios web de tiendas de alimentación y el 72 % realiza búsquedas de términos relacionados con artículos de venta rápida. Dos tercios de los principales compradores realizan búsquedas de términos relacionados con alimentos y bebidas, y la mitad de términos relacionados con información sobre belleza.
  • Los principales compradores que realizan búsquedas y visitas gastan un 13 % más en tiendas en comparación con aquellos que no.
  • Los principales compradores que buscan información online sobre artículos de venta rápida son más jóvenes, están mejor acomodados y tienen viviendas más grandes.