En Polonia, la gente prefiere adquirir los servicios financieros en persona, pero la mayoría inicia el proceso online, concretamente, el 63 %. Aunque cierran el trato en persona, en la fase inicial del proceso, los compradores recurren a Internet para ahorrarse tiempo y obtener gran cantidad de información. La forma más común de comenzar el proceso es a través de un motor de búsqueda (el 39 %), seguida de escribir la dirección directamente en el navegador.

Este estudio te ayudará a entender el comportamiento de investigación online y compra offline en el sector de los servicios financieros.

Hallazgos clave:

  • El efecto ROPO es claramente evidente: el 63 % de los usuarios se informa online antes de comprar offline.
  • Las fuentes online son más importantes que los medios tradicionales, pero el contacto directo es claramente el más importante dentro de la categoría de servicios financieros.
  • El entorno online es importante en el proceso de compra, pero lo es especialmente durante las primeras fases, en las que eclipsa al contacto directo.
  • El entorno online se considera tanto de gran utilidad (significativamente más que los medios tradicionales) como creíble.
  • El ahorro de tiempo y la variedad de información online son aspectos clave.