¿Cómo ha cambiado el mundo digital los grandes negocios? CEB colaboró con Google para conocer qué prácticas recomendadas utilizan para mantenerse en primera línea. Aquí te ofrecemos algunas conclusiones que debes tener en cuenta: la integración digital real es la clave, se debe centrar la atención en las personas por encima de la tecnología y, aunque el contenido es lo primero, también tiene su lado oscuro.

¿Lo sabías?

  • 57 %: porcentaje del proceso de compra completado por el comprador interempresarial medio antes de recurrir a un comercial del proveedor.
  • 12 %: porcentaje de atención total del cliente que captas como proveedor a lo largo de todo el proceso de compra interempresarial.

¿Qué estás haciendo al respecto?

CEB colaboró con Google para averiguar qué hacían los equipos de marketing de las grandes empresas en primera línea de un modo diferente para prosperar en un mundo en el que los clientes obtienen información por sí mismos. Estas son las prácticas recomendadas:

  • Integración digital. No puedes encontrar una salida a un problema estructural. Tus silos te refrenan. Los cambios en el proceso no lo resolverán.
  • El secreto escondido del marketing de contenidos. El marketing de contenidos está en boga, pero tiene un lado oscuro que está llevando a los profesionales del marketing por el mal camino.
  • Una historia de la humanidad por encima de la tecnología. El atractivo de la tecnología está desviando la atención de las victorias analíticas rápidas de la mano de mentes avispadas.

Descarga este informe técnico completo según la vista previa anterior.