Si quieres llegar a la gente que usa dispositivos móviles, tienes que comenzar por el aspecto fundamental: tener un sitio para dispositivos móviles. Aunque pueda parecer obvio, este estudio puso de manifiesto que el 96 % de los consumidores ha encontrado sitios que no estaban diseñados teniendo en cuenta los dispositivos móviles. También concluyó que, cuando esto sucede, puede ser malo para el negocio; el 48 % manifestó sentirse frustrado y molesto.

El problema (y la oportunidad) es grande...

Casi el 75 % de los usuarios prefiere un sitio optimizado para dispositivos móviles y el 96 % de los consumidores afirma haber encontrado sitios que, sin lugar a dudas, no estaban diseñados para dispositivos móviles. Esto es al mismo tiempo un gran problema y una gran oportunidad para las empresas que desean tratar con usuarios de dispositivos móviles.
Los sitios optimizados para dispositivos móviles convierten a los usuarios en clientes

El camino más rápido para llegar a los clientes de dispositivos móviles es disponer de un sitio optimizado para dispositivos móviles. Si tu sitio ofrece una gran experiencia móvil, habrá mayor probabilidad de que los usuarios hagan una compra.

  • El 74 % de las personas afirma que existe mayor probabilidad de regresar a un sitio que esté optimizado para dispositivos móviles.
  • El 67 % de los usuarios de dispositivos móviles dice que cuando visitan un sitio optimizado para dispositivos móviles, son más propensos a comprar productos o servicios en dicho sitio.

No tener un sitio adaptado para dispositivos móviles ayuda a tus competidores

Cada vez cobra mayor importancia ofrecer una gran experiencia móvil en el sitio y los usuarios siguen buscando un sitio optimizado hasta que encuentran uno que se adapte a su búsqueda. Eso significa que tus competidores se beneficiarán si tu sitio no funciona de forma adecuada (y viceversa).

  • El 61 % de los usuarios dijo que si no encontraba lo que buscaba de inmediato en un sitio móvil, se pasaba rápidamente a otro sitio
  • El 79 % de las personas que encuentra en un sitio un contenido que no le gusta, retrocede y busca otro sitio
  • El 50 % de las personas afirmó que aunque les guste un negocio, lo usarán con menos frecuencia si el sitio web no está optimizado para dispositivos móviles

Los sitios no optimizados para dispositivos móviles pueden dañar la reputación de una empresa

Resulta que puedes perder más que la venta en sí a consecuencia de una mala experiencia móvil. Un sitio que no esté diseñado para móviles puede hacer que los usuarios se sientan realmente frustrados, y estas reacciones negativas afectan directamente a las marcas.

  • El 48 % de los usuarios afirma que se siente frustrado y molesto cuando llega a un sitio que no está optimizado para dispositivos móviles
  • El 36 % dijo que se sentía como si hubiera perdido tiempo visitando esos sitios
  • El 52 % de los usuarios dijo que una experiencia móvil le hizo menos propenso a participar con una empresa
  • El 48 % manifestó que si un sitio no funcionaba bien en su smartphone, le hacía sentir como si la empresa no se preocupara por su negocio

Puntos de referencia

Si bien la investigación confirma lo que ya sospechábamos: que los usuarios de dispositivos móviles buscan activamente y prefieren interactuar con los sitios optimizados para dispositivos móviles; es un recordatorio aleccionador de lo rápida y profundamente que pueden amoldar las actitudes de los usuarios acerca de las empresas las experiencias en sitios para dispositivos móviles. Contar con un magnífico sitio para dispositivos móviles ya no se trata exclusivamente de hacer unas cuantas de ventas más. Se ha convertido en un componente esencial para la construcción de marcas fuertes, para fomentar relaciones duraderas con los clientes y para aprovechar las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles.

Visita howtogomo.compara explorar fuentes que te ayudarán a crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Fuentes

[1] Google, Sterling Research y SmithGeiger, Lo que más quieren los usuarios de los sitios para dispositivos móviles hoy en día, julio de 2012. Para la elaboración del informe fueron encuestados 1088 usuarios de Internet en smartphone adultos estadounidenses.