En este estudio, se examina la rentabilidad de la inversión online de la combinación de medios más amplia del mercado del turismo holandés. Dado que el coste de los anuncios "pre-roll" no se ve afectado por la misma temporalidad que la televisión, es una alternativa especialmente atractiva en los meses en los que la televisión resulta más cara. En general, la televisión sigue ganando en términos de alcance, pero la red de visualización de Google es más eficaz y proporciona el menor coste por impacto en audiencia objetivo (GRP).

Este estudio te ayudará a comprender mejor el retorno de la inversión online de la combinación de medios más amplia del mercado del turismo holandés.

Hallazgos clave:

  • El presupuesto favorece en gran medida a la televisión, pero la Red de Display de Google (GDN) es significativamente más eficaz al proporcionar el menor coste por impacto en audiencia objetivo (GRP).
  • La televisión es claramente el medio más efectivo, pero en lo que respecta al presupuesto, el entorno online (la GDN en concreto) es un medio mucho más eficaz.
  • Dado que el coste de los anuncios "pre-roll" no se ve afectado por la misma temporalidad que la televisión, es una alternativa especialmente atractiva en los meses en los que la televisión resulta más cara.