La labor de los profesionales del marketing es cada vez más compleja, ya que actualmente disponen de una cantidad de información sobre clientes y de herramientas de análisis sin precedentes. Un nuevo estudio realizado por Forrester Consulting desvela cómo las organizaciones con más éxito utilizan herramientas de análisis de marketing para ofrecer a sus clientes una experiencia relevante.

Los consumidores esperan poder encontrar lo que buscan en cualquier momento desde sus smartphones, tablets y portátiles, y estos momentos importantes ofrecen a los profesionales del marketing más oportunidades que nunca para conectar e interactuar con ellos. Además, permiten a los profesionales del marketing obtener información de gran valor sobre el comportamiento de los consumidores. Con tantos datos de clientes a tener en cuenta, disponer de un proceso de medición de marketing eficaz es más importante que nunca.

Para comprender los retos a los que deben enfrentarse los profesionales del marketing a la hora de medir el rendimiento y crear un conjunto de herramientas bien integradas, Google encargó a Forrester Consulting realizar una encuesta exhaustiva a 150 ejecutivos de los sectores de la tecnología de la información, el marketing y el análisis. Esta investigación reveló cómo los profesionales del marketing de éxito son capaces de aprovechar las herramientas de análisis de una forma eficaz para sacar el máximo partido a las interacciones con los clientes.

Descubrimientos clave:

  • Los profesionales del marketing deben ser capaces de vincular el rendimiento con los resultados empresariales. Entre los encuestados identificados como "profesionales del marketing sofisticados", el 53% afirmó que se atiene a métricas bien establecidas vinculadas directamente con los objetivos de la empresa. Las organizaciones de estos profesionales del marketing tienen al menos 3 veces más probabilidades de cumplir sus objetivos que otras organizaciones de marketing.
  • Utilizar las herramientas adecuadas es esencial para lograr el éxito. Solo el 26% de los profesionales del marketing encuestados creía que sus herramientas de análisis de marketing están bien integradas y funcionan juntas sin problemas. Pero los profesionales del marketing con herramientas bien integradas tenían más probabilidades de superar sus objetivos de ingresos.
  • Los profesionales del marketing que implementan plataformas de análisis de marketing experimentan una mejora del rendimiento. Los profesionales del marketing sofisticados que utilizan un conjunto completo de cinco o más herramientas de análisis de marketing tienen un 39% más de probabilidades de mejorar el rendimiento general de sus programas de marketing.

Para obtener más información sobre cómo mejorar el rendimiento de marketing con herramientas de análisis, consulta el estudio completo: "Discover How Marketing Analytics Increases Business Performance" (Descubre cómo los análisis de marketing aumentan el rendimiento empresarial).