Más del 90 % de la población de Dinamarca, Noruega y Países Bajos utiliza ya Internet de forma privada. Este estudio exhaustivo descompone los dispositivos digitales y los hábitos de los adultos en el norte y centro de Europa, examinando el uso de todo, desde juegos de mano y teléfonos hasta ordenadores.

Esta investigación ofrece una visión única sobre el uso de los dispositivos con conexión a Internet (ordenadores, smartphones, tablets, etc.), así como de la penetración de Internet y la banda ancha, y del comportamiento online. La encuesta se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2012 en 40 mercados y esta es la presentación general en 11 mercados del norte y el centro de Europa.

Resultados clave:

  • Penetración creciente del smartphone y la tablet en todos los mercados del norte y el centro de Europa.
  • En Noruega, Suecia y el Reino Unido uno de cada dos adultos utiliza un smartphone.
  • En la mayoría de los países del norte y el centro de Europa, las redes móviles son el canal más utilizado para conectarse a Internet a través de smartphones.
  • El portátil es más habitual que los ordenadores de sobremesa en todos los mercados— Noruega tiene la mayor cuota de ordenadores portátiles.
  • El uso de Internet (privado) está en un nivel alto en todos los países. En los Países Bajos, Noruega y Dinamarca, el uso privado alcanza el 90 %.