De las búsquedas a los videos, y viceversa: cómo tus clientes transitan su recorrido de compra

Megan Haller / Febrero de 2020

Hoy en día, las marcas se esfuerzan por satisfacer las necesidades de un consumidor curioso que va de plataforma en plataforma en búsqueda de contenidos que le interesen. Descubre cómo puedes brindarle la mejor asistencia a través de una experiencia que combine consultas online y videos.

A menudo, los anunciantes piensan que la búsqueda y el video son dos canales distintos que requieren estrategias diferentes e, incluso, equipos separados. Pero los consumidores no los experimentan de forma aislada. Por el contrario, los consideran recursos críticos que los acompañan a lo largo de todo su recorrido de compra.

En este contexto, te compartimos tres lecciones sobre el rol interconectado de Search y YouTube en el camino del cliente, qué valor tienen estos canales para los usuarios que buscan información sobre un producto y cómo los profesionales de marketing pueden utilizar a uno para influir en el otro.

Los consumidores se mueven durante su trayecto de compra en función de sus propias reglas, alternando entre las búsquedas y los videos

Search-and-Video 2_1

Los clientes utilizan los videos para aprender más sobre un producto

Search-and-Video 2_2

Las personas se basan en las búsquedas para comprender los aspectos logísticos y técnicos de un producto

Search-and-Video 2_3

Búsquedas, videos y tu marca

Nuestra investigación muestra que los especialistas en marketing que publican anuncios tanto en Search como en YouTube generan un 3% más de tasas de conversión y un 4% menos de costo por adquisición (CPA), comparado con aquellos que solo llevan adelante campañas en el buscador5.

Entonces, ¿qué significa esto para tu marca? Dado que los consumidores no piensan en las consultas online y los videos de forma aislada, tú tampoco deberías. Al ofrecerles una experiencia integradora, te asegurarás de conectar con ellos en donde sea que se encuentren en su viaje y obtendrás más de ambos canales.

Para hallar más inspiración acerca de cómo ser útil en el recorrido del consumidor, explora las herramientas que te permitirán alcanzarlo en los momentos más importantes.

Contenidos de video: cómo dar valor al mensaje creativo