Fuente: Todos los datos proceden del Consumer Barometer de Google 2014/2015.
Los datos para el Consumer Barometer han sido recopilados por TNS, una de las principales empresas de estudios de mercado del mundo, y se basan en entrevistas a más de 400.000 encuestados en 56 países.
Notas al pie
1 Los rangos de datos históricos varían de país a país
2 Edad mínima de los encuestados: 16 años
3 Población total online y offline 
4 Usuarios de Internet (que acceden desde un ordenador, un tablet o un smartphone)
5 Definiciones de los segmentos de audiencia: 

Generación de los Millennials: Usuarios de Internet de entre 16 y 34 años en todos los países excepto Argentina, Brasil, China, India, Corea del Sur, Malasia, México, Filipinas, Vietnam y EE. UU. (18-34) y Japón (20-34).

Mamás digitales: Usuarias femeninas de Internet con hijos menores de 18 en el hogar que realizaron una compra en categorías seleccionadas* en los últimos 3-12 meses.

Defensores de la marca: Usuarios de Internet que están de acuerdo con la afirmación “Si me gusta una marca, suelo hablarle a todo el mundo de ella”. Usuarios de videotutoriales: Usuarios de Internet que vieron un videotutorial en la semana anterior o usuarios de Internet que usaron un vídeo online para estudiar una compra en categorías seleccionadas* durante los últimos 3-12 meses.

* Estas categorías son las siguientes: ropa o calzado, alimentación, maquillaje (solo mujeres), música física / digital, productos para el cuidado del cabello, medicamentos o vitaminas sin receta, restaurantes. Las categorías para los últimos 12 meses son las siguientes: seguros de coche, entradas de cine, billetes de avión (ocio), estancias hoteleras (ocio), grandes electrodomésticos, teléfonos móviles o smartphones, equipos de TV, portátiles y tablets, productos de bricolaje, mobiliario, viajes por tierra de larga distancia (ocio), créditos personales, inmuebles.