Campañas locales de Google: cómo Maxcolchon incrementó las visitas a sus tiendas físicas

Enero de 2020

Maxcolchon, una de las marcas líderes en España en la venta de colchones y equipos de descanso en colaboración con la agencia nineclicks, ejecutó una estrategia de campañas locales que potenció su visibilidad en Google Maps.

La dinamización del tráfico a tienda como objetivo

El objetivo principal de Maxcolchon era incrementar el tráfico en sus establecimientos y aumentar el reconocimiento de marca. La tipología del producto supone que, pese a ser de primera necesidad, no es una compra recurrente del consumidor. Esto se debe a que los equipos de descanso tienen una gran vida útil que hace más complejo el reconocimiento de marca por parte de la población.

Sumado al ágil proceso de expansión que Maxcolchon ha vivido, pasando de 10 tiendas en 2016 a casi 70 en 2019, era necesario por parte de la compañía una inversión en estrategias que aumentarán el reconocimiento de marca global.

Aunque la tendencia del consumidor cada vez está más enfocada a la compra online, los equipos de descanso siguen aún siendo una tipología de producto que muchas personas quieren probar en tiendas físicas. Esto convertía a las campañas locales en un producto idóneo para este tipo de acción.

Dotar de presencia online a cada ubicación física

El lanzamiento de las campañas locales, un nuevo producto de Google Ads que permite potenciar la visibilidad de las ubicaciones físicas de un cliente en Google Maps y otros productos de la marca, se presentó como una gran oportunidad para potenciar el tráfico físico de clientes a las tiendas de Maxcolchon y dinamizar cada una de las ubicaciones.

Para ello, se creó una campaña que abarcaba todas las tiendas. Mediante la misma y gracias a la tecnología de Google, se optimizó su visibilidad para obtener el mayor alcance en el área de influencia de estas.

Tras varios meses con las campañas en activo, se llevó a cabo un estudio comparativo de los datos de conversiones registrados por Google que, tras ser analizados, contrastaron el buen funcionamiento de la campaña, la dinamización de cada ubicación y un aumento generalizado del reconocimiento de marca a nivel nacional.

Potenciar las tiendas a través del canal online

Con la puesta en marcha de la acción, Maxcolchon consiguió un incremento considerable de las visitas a las tiendas analizadas, llegando incluso a porcentajes superiores al 60% en algunas ubicaciones. Además, también aumentó la interacción de los usuarios con las fichas de las tiendas físicas en Google Maps, principalmente en acciones como los “clics en llamada” y “cómo llegar” lo que revela el alto grado de engagement de la campaña publicitaria con el usuario.

Las campañas locales se han convertido en uno de los elementos más relevantes para Maxcolchon a la hora de expandir su red de tiendas físicas, sirviendo tanto para atraer consumidores a las ubicaciones ya existentes como para reforzar las nuevas aperturas y aumentar el reconocimiento de marca.

Carrefour incrementó su cobertura gracias a campañas Dynamic Search Ads