Dulux Decorator Centre descubre que el retorno de inversión de Google Ads en relación con las visitas a sus tiendas es de 9:1

Octubre de 2017

Dulux Decorator Centre es una cadena de decoración con más de 189 tiendas en el Reino Unido que ofrece una amplia gama de productos de marcas líderes del sector. Su principal reto en cuanto a la publicidad digital es atraer a los profesionales de la decoración, que normalmente prefieren comprar herramientas y recambios en tiendas físicas. Aunque el ROI del marketing en buscadores era positivo, el equipo quería conocer el verdadero impacto de Google Ads a la hora de atraer a los usuarios a sus tiendas físicas.

Acerca de Dulux Decorator Centre

Es una cadena de tiendas de decoración

Tiene 189 tiendas en el Reino Unido

Es propiedad de AkzoNobel

Resumen de los objetivos

Conocer el impacto de la inversión digital a la hora de atraer a los usuarios a sus tiendas físicas

Resumen de la estrategia

Se empezaron a utilizar los informes de visitas a la tienda de Google Ads

Se probaron diferentes ventanas de conversión

Resumen de los resultados

El ROI de Google AdWords pasó de ser 2:1 a 9:1

Dulux Decorator Centre tenía una idea vaga de la cantidad de usuarios que acudían a sus tiendas tras buscar los productos que ofrece. Sin embargo, con los informes de visitas a la tienda de Google Ads1, pudo relacionar a los usuarios con sus recorridos online basándose en sus ubicaciones y sus inicios de sesión. De esta forma, el equipo de Dulux Decorator Centre consiguió saber cuándo un consumidor compraba algún producto en una de sus tiendas después de haber hecho clic en uno de sus anuncios. Para distinguir a los clientes nuevos de los que ya habían comprado algún producto anteriormente probó distintas ventanas de conversión que iban desde 7 a 28 días.

"Con las visitas a la tienda de Google Ads, conocemos mejor el comportamiento de los clientes en un entorno multicanal en el que se usan varios dispositivos. Alex Beard, director de Marketing de Rendimiento de AkzoNobel (Reino Unido)."

Antes, el equipo calculaba que el ROI de Google Ads era de 2:1. Sin embargo, los informes de visitas a la tienda demostraron que en realidad era de 9:1. Cada libra que Dulux Decorator Centre invertía en la Búsqueda de Google generaba nueve libras de ingresos.

Gracias a esta información, el equipo pudo empezar a tomar decisiones de marketing más fundamentadas. "Gracias a la métrica de visitas a la tienda de Google Ads conocemos mejor el comportamiento de los clientes en un entorno multicanal en el que usan varios dispositivos", afirma Alex Beard, director de Marketing de Rendimiento de AkzoNobel (Reino Unido)

Kelkoo Group aumenta considerablemente el tráfico de las tiendas online de sus clientes gracias a los anuncios de Shopping