Así está cambiando la forma de ver vídeos online

Julio de 2019

Los espectadores tienen ahora más contenido que nunca para poder elegir, así como muchos más sitios en los que verlo y formas de hacerlo. Por eso, el concepto de prime time tradicional está cambiando por completo, especialmente en el lugar con el que más se asocia: el salón de casa. Los espectadores están personalizando su experiencia y cada vez dedican más tiempo a ver contenidos en los servicios de streaming.

A continuación se incluyen las últimas tendencias de vídeos en streaming que los anunciantes deben conocer, según estudios recientes de Nielsen y Comscore.

Fuentes (5)

1 Comscore OTT Intelligence, EE. UU. Según la definición de Comscore, que coincide con la de IAB, over-the-tops (OTT) es cualquier reproducción de vídeo en streaming en "un dispositivo que se pueda conectar a una TV, o la función de una TV, que permita ver contenido de vídeo procedente de Internet, como Roku, Apple TV, smart TVs, videoconsolas, etc.". Octubre del 2016-abril del 2018.

2 Datos internos globales de YouTube basados en una media de tiempo de visualización de 90 días en dispositivos que se pueden usar en el salón, entre los que se incluyen smart TVs, Roku/Apple TV y videoconsolas. Diciembre del 2018.

3 Estudio de fusión (en ordenadores, dispositivos móviles y TV) personalizado de Nielsen encargado por Google para medir la cobertura de las fuentes de distribución de TV entre consumidores de entre 18 y 49 años, EE. UU., mayo del 2018.

4 Estudio de fusión (en ordenadores, dispositivos móviles y TV) personalizado de Nielsen encargado por Google para medir la cobertura de las fuentes de distribución de TV entre consumidores de entre 18 y 49 años, EE. UU., mayo del 2018.

5 Comscore OTT Intelligence e informes personalizados basados en Total Home Panel, EE. UU.; comparación entre septiembre del 2017 y septiembre del 2018.

Cómo sacar máximo provecho a la publicidad de vídeo online y TV