Cómo ayudar a mejorar tu performance bajo el formato de vídeo online

Abril de 2020

En los últimos años el vídeo se ha convertido en uno de los formatos publicitarios preferidos por las marcas a la hora de acercarse a sus diferentes públicos. En esta línea, plataformas como YouTube han desarrollado mejoras y opciones para diseñar campañas más efectivas, enfocadas también a mejorar la performance. Actualmente, es frecuente encontrar anuncios de vídeo que inviten a realizar una adquisición, pero ¿y si pudieran realizar la acción que mejor se adecue a tu producto o servicio? ¿y si pudieran combinar mecánicas para que potencien mejores resultados?

Algunas marcas se han percatado de esta realidad y han diseñado estrategias incorporando estas herramientas, ¿el resultado? han conseguido cifras asombrosas. Una de ellas es Smartick, una empresa educativa que ofrece juegos y ejercicios digitales con desafíos matemáticos, destinada a mejorar las habilidades de cálculo de niños entre 4 y 14 años, todo ello bajo una capa de inteligencia artificial. Tienen también un modelo de negocio basado en ofrecer una prueba gratuita del servicio y, su objetivo principal en Google Ads es adquirir nuevos usuarios al menor coste posible.

Su estrategia consistió en una combinación de campañas de TrueView for Action con audiencias In-Market, Demographics y de Remarketing optimizadas hacía los registros. En cuanto al vídeo, se escogió la opción de “omitir anuncio”. Una campaña de vídeo diseñada para impactar a su público objetivo y, al mismo tiempo, animarle a realizar una determinada acción.

Con todas estas acciones Smartick logró aumentar en un 60% el número de interacciones por parte de su público, además de abaratar un 57% el coste por registro en comparación con sus campañas de búsqueda genéricas y reducir el coste por registro un 55% en comparación con Display. Además, destinando tan solo alrededor del 20% de la inversión total de Google Ads en TrueView for Action, generaron casi el 40% de los registros.

"Los resultados que experimentamos con YouTube for Action fueron tan positivos que duplicamos nuestro presupuesto en este canal"

Maciek Strzyz, Head of Digital Marketing, Smartick

En definitiva, en Smartick se han convencido de la eficacia de este nuevo planteamiento. Con todo este aprendizaje se están expandiendo rápidamente hacia nuevos mercados y cómo no, ampliando su equipo de marketing.

La importancia de saber interpretar las señales del consumidor