La importancia de contar una gran historia y combinarla con una correcta segmentación

Rowena Marin, Marta Cuñado Robles / Abril de 2020

La combinación de un contenido de calidad con una correcta implantación en cada uno de los canales.

El valor que tiene la calidad de las piezas con las que impactamos en una campaña es innegable. Sin embargo, existen ocasiones que nos dan la oportunidad perfecta para crear una historia que atrape al usuario a la vez que le da valor a la marca. Si además de esto, se añade una personalización de este contenido a cada canal, el resultado no puede ser otra cosa que un éxito.

CUPRA, marca de coche de lujo de Seat, colabora desde hace un año con el FC Barcelona. Este partnership además de ligar a la marca con los valores del club de fútbol, tiene como objetivo construir posicionamiento y notoriedad de marca en un mercado de alta importancia para la marca.

En este caso, a CUPRA se le presentó una oportunidad única: el clásico Barça-Madrid. Este evento era la oportunidad perfecta para reforzar la imagen de la marca premium de automóviles y vincularlo con el deporte profesional. Este evento deportivo,el cual alcanza la cifra de 650 millones de espectadores, daba a CUPRA la excusa perfecta para crear una pieza audiovisual de marca que contara la historia del Primer Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

La estrategia para dinamizar esta pieza audiovisual de alta calidad creada para la ocasión posicionaba al usuario en el centro. Un punto importante de la acción fue desarrollar una estrategia de medios en televisión o video online, con piezas personalizadas a cada canal sin sacrificar el mensaje. Por otro lado, elegir entornos de alta calidad dentro del panorama televisivo y de video online cobró un papel vital debido a la relevancia del evento. Se llevó a acabo la réplica de la compra de alto alcance en un inventario de calidad similar a la que se realizó en televisión, haciendo uso de la compra en el inventario de Google Preferred mediante su reserva.

Gracias a esta acción se logró un incremento de Brand Recall de un 54.8%, en un spot con una duración mayor a un minuto. La reserva adelantada en este inventario de calidad permitió tener un CPM mucho menor al conseguido previamente a pesar de haber aparecido en el top 5% de canales del país y haber alcanzado a más de 4 millones de usuarios, con un coste por GRP 55% menor que en TV.

cupra gif

YouTube fue el canal principal en el que se mostró la pieza creativa a la audiencia online. El uso de esta plataforma permitió aprovechar la segmentación de audiencias y frecuencia de impacto que ofrece. Debido a los grandes resultados gracias al lanzamiento en YouTube a través de Google Preferred, esta herramienta se ha convertido en un básico a usar en las próximas campañas para la marca.

BRUGAL, líder en interés entre Millennials gracias a Google Display & Video 360