El poder del vídeo online para construir negocios

Diciembre de 2020

Si este año nos ha dejado algo, ha sido aprendizajes. Para muchas empresas, el 2020 ha supuesto una carrera contrarreloj hacia la transformación digital. Otras, que partían de ser 100% digitales, se han encontrado con otros retos como encontrar el modo de adquirir nuevos clientes. Y es que, una vez que se ha logrado la optimización de los canales habituales, muchas empresas han emprendido la búsqueda de nuevos caminos para lograr llegar a nuevas audiencias.

El vídeo digital durante años ha sido considerado un canal con gran poder para lograr reconocimiento de marca, pero ¿podría el vídeo online generar tráfico y conversiones online? Y más aún, ¿podría lograrlo sin perder su capacidad de awareness?

La clave es la correcta optimización de las campañas

Sí que se puede, pero para lograrlo hay que tener muy en cuenta la configuración de las campañas de video. Localizar las audiencias adecuadas, medir el volumen del tráfico y ser paciente. Una vez introducidos los datos de audiencia es necesario esperar cierto tiempo para que el algoritmo analice y optimice resultados.

La calidad y cantidad de datos influirá directamente en los resultados de la campaña de vídeo. Esto es algo que la empresa de cosmética Freshly Cosmetics, tuvo muy en cuenta. De hecho, dividió su campaña en dos fases: una inicial con ofertas previas a la campaña que le permitió generar listas de audiencias y datos de calidad, y una segunda fase en la que se centró en conseguir ventas directas a través del vídeo online.

Por otro lado, el testeo de resultados puede ser una manera muy útil de medir objetivos y optimizar las campañas. Es el caso de la empresa de electrodomésticos Ikhos que decidió activar 4 campañas de video online con diferentes mensajes. El presupuesto se optimizaba en función de los resultados midiendo métricas de acción como tráfico o ventas, y otras métricas más centradas en la marca como el conocimiento e interés por la misma.

El vídeo online como solución en distintos momentos de marca

Deshacerse de los modelos tradicionales puede ser útil para distintos momentos de marca. Desde el lanzamiento de un producto hasta una transformación a nivel empresarial, el video online puede ser el camino perfecto para ampliar la capacidad de crecimiento de la marca en cualquier momento que se encuentre.

Este año ha dejado clara la necesidad de innovar y encontrar nuevas maneras de alcanzar los objetivos de marca. La competencia es cada vez más alta, el usuario cada vez más exigente y las empresas necesitan ser ágiles y adaptarse a un entorno en constante cambio. Tras la adaptación de este tipo de estrategias, queda demostrada la capacidad del video online para lograr conversiones. Desde reducir el coste de adquisición hasta lograr un aumento en las ventas online o el tráfico a la web, el vídeo digital se posiciona como una potente herramienta para lograr objetivos de negocio.

Cómo utilizar el vídeo online para alcanzar objetivos de negocio