ZOOT mejora las ventas y el ROI mostrando anuncios de display dinámicos a audiencias similares

Marzo de 2018

ZOOT es una innovadora tienda de ropa que ha utilizado con éxito las campañas de remarketing para mejorar las ventas a los visitantes de su sitio web. El siguiente paso de su estrategia fue buscar nuevas formas de incrementar el tráfico al mismo tiempo que mejoraban la eficacia del ROI de sus campañas orientadas a clientes potenciales. Con este objetivo, ZOOT implementó una campaña orientada a audiencias similares con anuncios de display dinámicos.

Acerca de ZOOT

Tienda de ropa

Sede en Praga, República Checa

www.zoot.cz

Objetivos

Incrementar el tráfico

Mejorar el ROI de las campañas orientadas a clientes potenciales

Método

Implementaron anuncios de display dinámicos

Orientaron sus campañas a audiencias similares

Resultados

Obtuvieron un porcentaje de clics 3 veces superior al de otras campañas de display gracias a las audiencias similares

Multiplicaron por 2 el retorno de la inversión respecto a otras campañas de display

Las nuevas sesiones supusieron un 63% del tráfico de la campaña

Gracias a las audiencias similares, la marca consiguió llegar a nuevas audiencias potenciales, puesto que orientó sus anuncios a usuarios con las mismas características que los consumidores que ya habían realizado alguna conversión o visitado una página de detalles de un producto en el sitio web de ZOOT.

Además, los anuncios de display dinámicos usaban el motor de recomendaciones de Google para mostrar anuncios de productos específicos del feed de ZOOT con mayor probabilidad de venderse.

La campaña triplicó el porcentaje de clics de las campañas que orientaban anuncios de display estáticos a audiencias similares y multiplicó por 2 el retorno de la inversión respecto a otras campañas de display. Atrajo al sitio web a nuevos usuarios que nunca lo habían visitado: el 63% del tráfico procedente de esta campaña fueron nuevas sesiones.

Babbel genera oportunidades de venta de manera rentable gracias a Smart Bidding y los anuncios adaptables