Descubriendo al nuevo consumidor: ¿Un nuevo comienzo en una nueva realidad?

Pablo Pérez, Felipe Romero / Septiembre de 2020

En estos momentos donde la nueva normalidad nos exige adaptarnos y conocer al consumidor y sus necesidades más que nunca, hemos creído relevante compartir con marcas, agencias y profesionales del marketing los insights que permitirán adaptar sus estrategias para brindar las respuestas que los usuarios buscan.

Por este motivo en Think with Google contaremos periódicamente con una serie de estudios que llamaremos "Descubriendo al nuevo consumidor". En ellos analizaremos el comportamiento del consumidor. Estos estudios, realizados por el equipo de Market Insights de Google, en colaboración con The Cocktail Analysis, nos mostrarán los distintos estados en los que se encuentra el usuario para, con esa información, poder dar respuesta a las necesidades de las empresas.

Este mes, os presentamos la primera edición del estudio: "¿Un nuevo comienzo en una nueva realidad?", en el que hablaremos sobre cuál es el estado emocional del consumidor en España y de cuáles son sus expectativas en su vuelta a la rutina tras el verano. De este informe podremos dar respuesta a preguntas como, ¿cómo se reorientará el gasto en lo que queda de año?, ¿cómo afectará la situación actual a cada una de las categorías de gasto?, ¿cómo se espera que sea la conducta del consumidor en una fecha tan señalada como Black Friday?

Analizar al consumidor, conocer cuáles son sus preocupaciones y cómo reacciona a la situación actual, es la única manera de poder adelantarnos a sus futuras necesidades y poder reorientar las estrategias de las empresas. El estudio de este mes nos permite obtener aprendizajes a través de los cuáles mejorar las estrategias en un entorno inestable.