Descubriendo al nuevo consumidor: La ruptura de la experiencia covid

Pablo Pérez, Felipe Romero / Octubre de 2020

Los últimos meses han supuesto un intenso viaje emocional para el consumidor pasando por varias etapas que han afectado a sus comportamientos de compra. La vuelta de vacaciones, junto a las limitaciones y la ya acusada inestabilidad, ha provocado cambios en los hábitos de compra de los consumidores que suponen un nuevo panorama para las empresas.

Desde Think with Google queremos entender un poco más sobre ello y por eso traemos una nueva edición de "Descubriendo al nuevo consumidor". Estos estudios, realizados por el equipo de Market Insights de Google, en colaboración con The Cocktail Analysis, nos muestran los distintos estados en los que se encuentra el usuario para, con esa información, poder dar respuesta a las necesidades de las empresas.

En esta nueva edición “La ruptura de la experiencia COVID”, presentamos una segmentación del consumidor español en 5 grupos, según la diferente vivencia que están teniendo de la situación actual. Hablamos sobre el impacto económico de la crisis del COVID, cuál es el punto actual en el que nos encontramos, qué esperan los ciudadanos y cómo las empresas pueden ayudar a los usuarios.

Los usuarios trasladan sus aficiones al mundo online con YouTube desde casa