Descubriendo al nuevo consumidor: la segunda ola de la digitalización propulsada por la nueva realidad

Pablo Pérez, Felipe Romero / Noviembre de 2020

Después de una primera ola de digitalización llega la consolidación de una transformación digital que, en muchos casos, se realizó de una manera precipitada. Nos encontramos en un punto en el que el salto al mundo digital se afianza en los ámbitos en los que ya estaba presente y conquista nuevos territorios dando respuesta a necesidades tanto de los usuarios como de las empresas. Esta transformación surge a partir de una necesidad que ha desembocado en una apreciación de las ventajas del mundo online y que impulsa a que consumidores y marcas sigan digitalizándose.

Por este motivo en Think with Google llevamos unos meses realizando una serie de estudios que hemos llamado "Descubriendo al nuevo consumidor". En el informe de este mes, realizado por el equipo de Market Insights de Google, en colaboración con The Cocktail Analysis, se presenta toda la información necesaria para entender la segunda ola de digitalización a la que se enfrentan la mayoría de los sectores. En él se incluye además un análisis de los nuevos hábitos en un mundo COVID y cuáles se esperan que sean las tendencias de ahorro y gasto. Descubre todo en el estudio completo.

A medida que los meses avanzan, analizar las emociones y hábitos de los consumidores cobra más importancia que nunca. Ahora que la homogeneidad del principio se ha fragmentado para dar lugar a realidades más diversas y personalizadas, entender cuáles son las preocupaciones y necesidades de los consumidores es de vital relevancia para las marcas, sobre todo en pleno periodo de compras navideñas.

3 consejos para llevar tráfico a tu tienda física durante la campaña de Navidad