Oportunidades y retos en la digitalización de la educación superior privada

Zuriñe Eguizabal / Noviembre de 2020

Desde hace años, la educación ya no es solo para los jóvenes. Actualmente cualquiera puede decidir formarse sea cuál sea su edad, los usuarios han pasado de centrarse en su formación una vez en la vida a formarse de manera continuada para progresar y especializarse a lo largo de toda su vida profesional.

Partiendo de que las audiencias del sector privado educativo son amplias, conocer sus motivaciones toma especial relevancia teniendo en cuenta los continuos cambios a los que se enfrenta el sector debido al COVID-19. A la heterogeneidad de las audiencias se le suma la paulatina digitalización a la que se enfrenta el sector. De esta necesidad surge el siguiente informe realizado por El Departamento junto a Google. El objetivo del mismo es entender los criterios de elección de los alumnos, así como qué elementos participan en el proceso de búsqueda de información.

Este informe revela datos como que la toma de decisión dura de media 6 semanas, que el teléfono es el canal de información más cómodo para ampliar información, o que más del 40% de los alumnos tuvieron más en cuenta el programa que el centro a la hora de decidirse. Pero hay muchas más preguntas que responder: ¿Cuál es actualmente la principal motivación para los estudiantes? ¿Cuáles son las áreas más demandadas? ¿Qué les hace decidir por uno u otro centro? Encuentra toda la información en este análisis basado en las respuestas de más de 2.020 estudiantes de entre 18 y 50 años de España y LATAM.

Descubriendo al nuevo consumidor: Un nuevo año, ¿un nuevo comienzo?