1 Deloitte, "Navegando la brecha digital”, Estados Unidos, 2014.
2 Google. Estudio “El Diario Digital de la Compra: cómo los consumidores resuelven sus necesidades en el momento”, usuarios de smartphone=1.000, buscadores locales=634, compras=1.140, Estados Unidos, mayo 2016.
3 Google, metodología/Investigaciones Luth: Google se asoció con Luth para analizar la actividad digital de un grupo de participantes durante un mes en un estudio de seguimiento en vivo realizado en Estados Unidos. Este artículo detalla datos de dispositivos cruzados de clickstream (análisis de páginas visitadas y en qué orden) de uno de esos participantes. Leena es un pseudónimo. La participante acordó la publicación de sus búsquedas para propósitos de marketing bajo la condición de anonimato. Estados Unidos.
4 Google/Mindswarms. Metodología: Google se asoció con Mindswarms para seleccionar y entrevistar a los participantes de este estudio piloto de seguimiento en vivo realizado en Estados Unidos. Los participantes respondieron preguntas sobre sus hábitos de compra y actividad digital vía video.
5 Google, Datos internos y anónimos de Google Analytics para comercios, Estados Unidos, abril 2016.
6 Google/Ipsos, “Consumidores en el micro-momento”, Wave 3, usuarios desmartphones online 18+, n=1,291, Estados Unidos, agosto 2015.
7 Radware, "Estado de la unión: velocidad de página y rendimiento”, Estados Unidos, primavera 2015.
8 eMarketer, Guía de Optimización de Web, "Encuesta de comercio electrónico”, Estados Unidos, octubre 2014.
9 Google Consumer Survey población online 18+, n=1,513, Estados Unidos, junio 2016.