Estas fueron las 5 notas más leídas en noviembre

Diciembre de 2019

Aquí, un resumen con los artículos sobre marketing digital que más interés despertaron en los lectores de Think with Google el mes pasado. Una oportunidad para leerlos (o releerlos) y estar al día con las últimas tendencias de marketing.

El potencial del video para transformar usuarios en posibles clientes fue tendencia durante el mes de noviembre. ¿Cómo hacernos relevantes y ganarnos un lugar en la mente de los espectadores cuando tienen control total sobre lo que eligen mirar? Esta es la pregunta que desvela a los marketers. No desesperes. En esta síntesis, que reúne las notas más leídas, encontrarás varios casos de éxito en los que podrás descubrir qué estrategias exitosas pusieron en marcha diferentes marcas y cómo aprovechar las nuevas tendencias que se generan en YouTube para que tus consumidores pasen de la intención a la acción.

1. El potencial de los videos online: 3 casos que marcan tendencia

¿Qué hacen las empresas para ganar cercanía con su público y personalizar sus mensajes? Aquí, tres casos de marcas que supieron innovar en YouTube y llegar a sus audiencias con propuestas personalizadas.

2. ¿Estás preparado para la temporada de vacaciones? Inspírate en estas 4 marcas que innovaron en su estrategia

La tecnología transformó la industria del turismo y, en un mercado cada vez más competitivo, captar la atención del usuario es un desafío. ¿Quieres saber cómo transformar navegantes en consumidores satisfechos? Descubre cómo lo lograron estas cuatro marcas.

3. EduTubers y marcas: un juego de suma positiva

El fenómeno de los creadores de contenido que enseñan no solo revolucionó la manera de aprender sino, también, el concepto de entretenimiento. Te contamos cómo tu marca puede sumarse a esta tendencia y potenciar, al mismo tiempo, su presencia y la democratización de la educación.

4. Cuatro formas en que las marcas siguen las pasiones de los usuarios y consiguen resultados

¿Quieres saber cómo crear mejores y más relevantes campañas de video? Adam Stewart, vicepresidente de Bienes de Consumo de Google, explica cómo las marcas líderes están aprovechando los deseos y el compromiso de las personas para lograrlo.

5. De nicho a mainstream en YouTube

YouTube es el destino preferido por los internautas latinoamericanos para ver videos.1 Hoy, se ha transformado en el centro de la cultura popular y las tendencias que han encontrado allí un espacio inédito son el nuevo mainstream. La clave para los marketers está en identificar lo próximo que se incorporará al canon cultural.

ATRACCIÓN: capturar la atención inmediatamente