Las 5 notas que más cautivaron a nuestros lectores en febrero

Marzo de 2020

Aquí, un repaso por los artículos que resultaron más atractivos para los lectores de Think with Google durante el mes de febrero. Léelos para inspirarte y estar al día con las últimas tendencias de marketing.

Tras el comienzo del año y ya con miras a lo que vendrá, las formas en que los contenidos de marketing son pensados y moldeados para impactar de una manera cada vez más relevante en las audiencias sigue siendo uno de los temas más convocantes para los marketers. En el siguiente resumen, los artículos más leídos en Think with Google en materia de estrategias, seasonalities y asistencia digital.

1. ¿Cómo será el marketing en 2030?

De aquí a 10 años, la creatividad, la tecnología y los datos afianzarán su rol en el mundo del marketing, mientras que el gran desafío estará en seguir desarrollando talento para hacer frente a los cambios que se vienen. En esta nota, las predicciones de tres líderes de la industria te ayudarán a prepararte para las oportunidades del futuro.

2. Es momento de reinventar la forma en que se cuentan las historias. Prueba estos 3 enfoques garantizados

El storytelling de las campañas de marketing de video evoluciona permanentemente para adaptarse a las demandas de los consumidores. ¿Por qué no usar, entonces, las plataformas digitales como si fueran un lienzo donde experimentar con historias relevantes? Repasa en este artículo de qué forma las diversas secuencias de video pueden convertirse en tus mejores aliadas a la hora de captar la atención de tu público.

3. Vuelta a clases: 5 consejos para hacer bien la tarea y potenciar tus ventas

¿En qué se parecen los docentes y los especialistas en marketing? Todos buscan asistencia: los primeros, de los alumnos a sus clases, mientras que los segundos se preocupan por asistir de manera memorable a jóvenes y adultos en el retorno a la escuela. Aquí, 5 sugerencias para ofrecer experiencias útiles y sin fricciones.

4. Por qué las marcas reciclan los anuncios de video más largos en anuncios bumper

Son muchas las empresas que deciden adaptar sus creatividades para diferentes contextos y campañas. Eso les permite maximizar el impacto y llegar a más personas con un mínimo impulso creativo. ¿Quieres sumarte a esa tendencia? Explora los beneficios de los anuncios de video de 6 segundos de la mano de 4 enfoques exitosos.

5. "Ok Google, jugar Preguntados”: descubre cómo crear experiencias interactivas con los asistentes digitales en este caso

Si buscas nuevas maneras de interactuar con tu audiencia, el juego Preguntados —que ya tiene más de 500 millones de descargas en todo el mundo— puede servirte de inspiración. En esta nota, te contamos por qué es tan exitoso y cuál es el potencial de los asistentes digitales.

Reflexión, conexión y aprendizaje: cómo los videos cumplen nuevos roles en la vida de las personas