Vídeos online en España: como los hábitos de los espectadores están cambiando

Beltrán Gortázar / Marzo de 2021

El 2020 estuvo repleto de retos a los que muy pocos pudieron anticiparse. Pero, incluso en estos momentos de cambios constantes, podemos mirar al horizonte en busca de oportunidades. Hemos entrado en el 2021 con un incremento en el consumo de video online, el cual se espera que continúe, que deja a los marketeros más ágiles con una nueva vía de oportunidades para llegar a la audiencia correcta.

Youtube ha sido durante mucho tiempo un recurso vital para los vídeos online. Los usuarios en todas partes recurren a la plataforma para satisfacer necesidades muy variadas, ya sea para vivir, aprender, trabajar o conectarse. Y desde un mayor tiempo de reproducción hasta más tiempo dedicado a la transmisión en pantallas de TV, estamos viendo cambios en los hábitos de visualización. Al comprender cómo y qué ven los consumidores y con qué interactúan, los departamentos de marketing pueden conectar mejor con las personas adecuadas de manera que aporte valor.

Descubre en esta infografía los datos más relevantes de YouTube junto a una serie de consejos para poder crear contenido que sea de valor para los usuarios.

Vídeos online en España: como los hábitos de los espectadores están cambiando
El poder del vídeo online para construir negocios