10 notas de 2019 que no puedes perderte

Enero de 2020

Estos son los principales temas que marcaron la agenda del marketing digital durante el último año. Aquí, una oportunidad para ponerte al día y comenzar el 2020 con las herramientas imprescindibles para alcanzar el éxito.

El año que se fue dejó grandes novedades en materia de marketing digital. Aprendimos la importancia de crear una experiencia móvil rápida, segura y sin fricciones; cómo el primetime ahora es personal con el auge del consumo de videos on line; por qué el machine learning y el conocimiento de la audiencia son las claves para el futuro de un marketing eficaz; y cómo la digitalización está cambiando la forma de comprar y vender en retail, entre varios temas.

Para que comiences un nuevo año al día, repasamos 10 notas publicadas en 2019 imprescindibles para recorrer estos y otros temas. Si cada cambio de año es una oportunidad para hacer un balance, detectar posibilidades y, sobre lo aprendido, ponerse en marcha para encarar nuevos desafíos, aquí, un resumen con todo lo que tienes que saber antes de inaugurar la próxima etapa.

1. Los 5 pilares fundamentales de una transformación digital exitosa

El gran potencial del marketing basado en datos es un hecho, pero son pocos los especialistas que aprovechan al máximo esta oportunidad. ¿Quieres saber cómo dar los primeros pasos? Aquí, una guía esencial para que te conviertas en un experto en transformación digital y seas capaz de optimizar la experiencia que les ofreces a tus clientes mientras mejoras los resultados de tu empresa.

2. Las marcas y el género: qué puede aportar la publicidad en el camino a la igualdad

El debate sobre las inequidades de género es una oportunidad para que las marcas escuchen a sus consumidores, repiensen sus mensajes y acompañen el cambio. Compartimos 5 ideas para reflexionar sobre cómo abordar las cuestiones de género desde la publicidad y sumarse al cambio de una manera proactiva.

3. ¿Por qué la creatividad inspirada en los datos es el futuro de un marketing eficaz?

Para generar ventas, lo más importante sigue siendo la creatividad, y los especialistas en marketing que se basan en datos y tecnología pueden asumir riesgos más creativos, tomar mejores decisiones y demostrar el valor de sus ideas. ¿Listo para adoptar un enfoque inspirado en datos? Aprende de tres marcas que ya lo están haciendo.

4. De nicho a mainstream en YouTube

Muchos especialistas en marketing intentan descubrir cuáles son los contenidos más vistos en YouTube cuando la pregunta debería pasar por identificar qué será tendencia mañana y qué de ello se incorporará al canon cultural. Descubre tres tendencias exponenciales para explorar en estos tiempos.

5. Cómo los videos en línea motivan a las personas a realizar acciones

Especialistas en marketing, tomen nota: más allá de aumentar el conocimiento de marca, los videos en línea son una herramienta esencial para incentivar a los usuarios a la acción en cualquier etapa de su recorrido. Aquí, 3 claves para diseñar una estrategia exitosa.

6. Nescafé® cumple su propósito de la mano del Asistente de Google

¿No sabes cómo conectar con el público millennial? Te contamos la estrategia que utilizó la empresa N° 1 de café soluble en México para abrir la conversación entre los usuarios y la marca de la mano del Asistente de Google.

7. ABCD 2.0 de la creatividad efectiva en YouTube

¿Quieres que tus creatividades sean efectivas a lo largo de todo el funnel de ventas? A la hora de crearlas, estos son los principales insights que debes tener en cuenta para alcanzar métricas positivas en la plataforma de videos.

8. De la mano de Unskippable Labs, Unilever comprueba la potencia del uso de audiencias

¿Hasta qué punto es conveniente personalizar el contenido de los anuncios de video? Encuentra los learnings que surgieron del experimento de Unskippable Labs de Google con Unilever Argentina para explorar la naturaleza cambiante de la atención de los consumidores.

9. Cuáles son los desafíos y las oportunidades de la industria de viajes

La digitalización revolucionó la manera de viajar y el gran desafío para las marcas es anticiparse a la intención de un viajero cada más exigente e informado que mantiene cientos de interacciones digitales, mientras busca el recorrido perfecto. Te proponemos tres caminos alternativos para llegar hasta él.

10. Todo lo que un especialista en marketing necesita saber sobre el machine learning

Aquí, una completa guía que te ayudará a optimizar su aplicación en tus acciones de marketing, ya sea que recién estés dando los primeros pasos o que quieras descubrir todos los beneficios que ofrece.

EduTubers y marcas: un juego de suma positiva